Mitología Triskai

La mitología Triskai es de las más antiguas de Vidda junto a la Trellþoið. Está presente en Sovec y en la región de Kelkek, al norte de Wellford. Rinden culto a deidades de la naturaleza y a deidades que representan características psicológicas humanas, como la libertad, la nada o la locura.

                         
PAKRISHK
Pakrishk es el dios primigéneo de los bosques, los árboles y la vida. Se le representa como un anciano barbudo y de pelo largo, que viste una túnica blanca, unas sandalias y una corona de hojas de roble. Porta un bastón de roble y una bolsa en la que lleva el Kulk, la esencia de la vida, con la que crea árboles y, con la ayuda de Jork, animales. Mantiene el Kulk con la ayuda de la tríada vital: Reigh, Neiddfho y Fikh. A su alrededor hay un aura de pequeñas gotas de Kulk. Su alma es encarnada en un gran roble, el Dub, que daba bellotas de Kulk.

                       
     REIGH
Reigh es el dios del amanecer, la luz, el comienzo y el despertar. Es representado como un anciano barbudo, con amplia cornamenta y un orbe luminoso sobre esta. Vestido simplemente por una gruesa casaca marrón, un pantalón rojo y unas botas marrones. Porta una bolsa en la que lleva el rocío. Su espíritu se encarna en el Reinn, un majestuoso ciervo blanco que tiene sobre sí un orbe luminoso. Cuando camina, a su alrededor surgen brotes gracias a la luz y el rocío que porta.

                        NEIDDFHO
Neiddfho es el dios del agua, el hielo, la lluvia y la perseverancia. Es representado como un hombre joven de cabello castaño y vestido con una túnica azul, descalzo y con una corona alada. Porta un frasco relleno de agua que nunca se agota, con la que nutre los manantiales y cuando cruza los cielos hace llover o nevar. Su espíritu se encarna en el Nerfh, un salmón de múltiples colores que produce arcoiris allá por donde pasa.

                             FIKH
Fikh es la diosa de la montaña, las estrellas, la muerte y la inteligencia. Es representado como una mujer de cabello oscuro vestida con una túnica negra, botas y un collar dorado tan brillante como una estrella. Porta un cetro con el que guía a las almas hacia las montañas, donde escalan hasta llegar al cielo y convertirse en estrellas, y también porta una bolsa donde lleva un libro en el que traza un mapa mediante las estrellas. Su espíritu se encarna en el Fo, un ave majestuosa, de gran tamaño y de colores rojizos. El Fo recorre largas distancias en busca de almas extraviadas. Allá por donde pasa deja auroras.
                  
                            
JORK
Jork es el dios de los animales, de la lucha y la libertad. Se le representa como un hombre rudo, de unos dos metros con una espesa barba corta y el pelo largo y negro, vestido solo con un pantalón marrón. Porta una espada de hoja ocre llamada Freigh y un escudo de roca pura de la montaña de Shokoi, la más alta de Sovec, llamado Zorn. Construye los animales gracias al Kulk que le da Pakrishk, que absorbe y hace que emanen diferentes animales. Su espíritu se encarna en el Nest, un oso pardo que recorre los bosques y praderas asegurándose de que hayan suficientes animales, allá por donde pasa el Nest deja a su paso grandes pastos para animales.

            

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las Guerras de Vidda - Capítulo 2: La batalla de Oshk

Las Guerras de Vidda - Capítulo 1: La Reunión

Las Guerras de Vidda - Capítulo 3: ¡Hacia Puente Blanco!